Criminalistica y Técnicas Forenses
 CRIMINALISTAS FORENSES, EXPERTOS EN CIENCIAS FORENSES Y PERITOS JUDICIALES DE INVESTIGACIÓN, SE UNEN PARA PODER LUCHAR EN PRO DE LA JUSTICIA 

Destacamos el hecho de que las descripciones que a continuación describimos, siempre son relativas a los Profesionales Privados, nada pues tiene que ver con la Policía Científica.

· QUÉ SON LOS CRIMINALISTAS FORENSES, LOS EXPERTOS EN CIENCIAS FORENSES Y LOS PERITOS JUDICIALES DE INVESTIGACIÓN

Criminalistas Forenses son aquellos profesionales que utilizan la disciplina que encamina la determinación de la existencia de un hecho delictivo-criminal.

Su forma de proceder, es la recogida de pruebas e indicios y la identificación o aporte de pruebas para llegar a la identificación de los autores, siempre mediante la aplicación de métodos científicos de laboratorio y aplicación de las ciencias naturales, para terminar en la elaboración de informes periciales para causas legales.

Expertos en Ciencias Forenses son aquellos profesionales que auxilian al Criminalista Forense y a los Peritos Judiciales de Investigación. Suelen ser Biólogos, Antropólogos, Grafólogos, Psicólogos, Poligrafístas, y otros como centros de Laboratorios Especializados en ADN, Toxicología.....

Peritos Judiciales de Investigación son aquellos que disponen de TIP (tarjeta de identidad profesional) que por Ley se les ha otorgado el Ministerio del Interior y que entrega y controla la Dirección General de la Policía (área Seguridad Privada) a los Detectives Privados. Únicos profesionales autorizados para llevar a cabo INVESTIGACIONES.

Nuestro equipo se encuentra en continua formación mediante las últimas tecnologías, lo que conlleva que destaquemos en nuestro trabajo sobre otros profesionales similares. El ser todos ellos profesionales OPERATIVOS, les obliga a tener una mente despejada, con suficiente control sobre las operaciones que se llevan a cabo, así como un perfecto estado físico.

En la actualidad disponemos de expertos en materias como: Lofoscópia, Grafológia, Investigación, Criminalistica Forense, Buceo, Biología Molecular, Toxicología, Informática Forense, Polígrafo, Accidentología Marítima - Terrestre - Aire, Técnicas Reconstructivas, Investigación Penal, otras.

Nuestros servicios

Introduce aquí el subtítular

Área de Criminalística

- Informática Forense

- Prevención e Investigación sobre Fraude Económico

- Análisis de Escritos y Documentos; Cotejos

- ADN, Parentescos, sangre, manchas, recogidas de muestras, otros

- Análisis Audiovisuales

- Detección y Obtención de Huellas

- Incendios Estructurales, Presuntamente Provocados

- Accidentología Forense

- Psicología Criminal; Valoración del Testigo

- Informes de Valoración sobre Conductas Delictivas

- Prueba del Polígrafo

- Criminalística Reconstructiva

- Informes Periciales Fisonómicos

- Inspecciones Oculares

- Peritajes Judiciales y de Parte

- Posibles Negligencias Médicas